Lectura 13 - Fahrenheit 451


Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí.
Granger / Fahrenheit 451
Ray Bradbury


Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos. Son la guardia pretoriana de César, susurrando mientras tiene lugar el desfile por la avenida " Recuerda, César, que eres mortal." La mayoría de nosotros no podemos andar corriendo por ahí, hablando con todo el mundo, ni conocer todas las ciudades del mundo, pues carecemos de tiempo, de dinero o de amigos. Lo que usted anda buscando, Montag, está en el mundo, pero el único medio para que una persona corriente vea el noventa y nueve por ciento de ello está en un libro.
                                                     Profesor Faber / Fahrenheit 451
Ray Bradbury


Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales Estado, o cuanto maíz produjo Iowa el año pasado. Atibórralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos "hechos" que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o la Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino, se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y,  en la actualidad la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trate de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario.

Capitán Beatty / Fahrenheit 451
Ray Bradbury



EARTMX

EARTMX

Emmanuel Acosta Ramírez. EARTMX Ciudad de México. Licenciatura en Artes Visuales Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Su trabajo se interesa de manera recurrente, por la interacción de distintas disciplinas como dibujo, pintura, video, instalación, escultura o exploraciones sonoras. Sus temas más constantes son el paisaje, ubicación espacial y temporal, la memoria, el camino y el tiempo. Ha tomado cursos y talleres de fonografía, arte sonoro, ruido, producción radiofónica, audio multicanal y espacialización sonora. Se desempeñó como productor de Radio para la estación La Voladora Radio. Inició en 2009 el proyecto Oscuro Silencio - Arte Sonoro. Con Oscuro Silencio forma Nzuni Colectivo y organiza tres ediciones del Festival de Arte y Exploración Sonora: Zuni. Participó en el 1er y 7o Encuentro de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual, en la Academia de San Carlos, Facultad de Música y FES Acatlán de la UNAM. Recientemente concluyó un Diplomado de New Media en la Antigua Academia de San Carlos. Gestiona el próximo Festival de Arte y Exploración Sonora: Zuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tus comentarios!!

Si no tienes cuenta en Google o similar, elige el perfíl "Anónimo" para públicar tu comentario.
Y escribe tu nombre.

[EARTMX]

Instagram